top-library (1)-1
stetoskop
Biblioteca de recursos
Aprenda sobre marketing médico, digitalización o gestión
con nuestras guías, cursos y tutoriales gratuitos.

Guías Avanzadas

4 razones por las que a usted y a sus pacientes les encantará la reserva online de cita

La reserva online de cita puede cambiar positivamente la vida tanto de especialistas como de pacientes. Y es que la gran mayoría de los pacientes (hasta un 73%) recomendaría este método a amigos y familiares. En esta guía le compartimos todas las ventajas que le aporta la reserva online de cita. ¡Léala y no se olvide de compartir estas ventajas con sus pacientes!

¿Por qué la reserva online de cita hará su vida y la de sus pacientes mucho más fácil? Estas 4 razones le ayudarán a encontrar la respuesta:

 

1. Dejará de perder pacientes

Casi ninguna recepción está abierta las 24 horas del día. Ninguna, excepto su perfil en Doctoralia. Aquí los pacientes pueden reservar sus citas 24/7. No volverá a perder pacientes que quieren reservar sus citas por la noche o durante los fines de semana. Pero antes, los pacientes necesitan conocer que esta opción está disponible.

es-img-article-booking-after-hours@2x


2. Los pacientes podrán reservar cita más fácilmente

En Internet compramos, vemos películas y reservamos hoteles. Reservar citas médicas es otra actividad cotidiana que puede hacerse online de una manera fácil y rápida.

Nuestros estudios muestran que a los pacientes no les gusta llamar por teléfono ni esperar a ser atendidos. Y no estamos hablando solamente de aquellas personas más jóvenes, ya que el 23% de las visitas que se reservan a través de Doctoralia corresponden a personas mayores de 50 años.

No pierda a esos pacientes: muéstreles que pueden reservar online con usted. Facilitando la vida a los pacientes aumenta las posibilidades de que vuelvan a reservar con usted.

es-img-article-online-booking@2x


3. Ganará tiempo para aquello que realmente es importante

Gracias a la reserva online de cita, no perderá más tiempo contestando a las llamadas o reservando citas manualmente. ¿Tiene una recepcionista que realiza este trabajo? Con la reserva online de cita, su recepcionista también podrá ahorrar tiempo y dedicarlo a tareas más productivas y de mayor impacto. Deje que sus pacientes reserven por su cuenta. ¡Solo tiene ventajas!

es-img-article-save-time@2x


4. Tendrá su línea telefónica libre para los nuevos pacientes

Los nuevos pacientes son quienes más necesitan hablar con usted o con su recepcionista. Quieren preguntar sobre sus servicios, precios o si acepta aseguradoras.

Desafortunadamente, muchas veces los pacientes no tienen suerte con esas llamadas: o bien tienen que esperar demasiado o bien no consiguen ser atendidos. Al final, se terminan dando por vencidos. Incluso es probable que muchos de esos pacientes terminen eligiendo a otro especialista.

En cambio, los pacientes que vuelven a visitarse con usted, solo necesitan elegir una fecha. Dígales que pueden reservarla online; de este modo, su línea estará disponible para los nuevos pacientes.

 

es-img-article-busy-lines@2x

Ahora que ya dispone de toda la información, es el momento de hacer saber a sus pacientes que pueden reservar online sus citas. Hemos preparado una serie de formas gratuitas que le ayudarán a hacerlo. Puede ver toda la información en este artículo.

Todos los datos provienen de una investigación global interna en Docplanner 2020-2021
Nie znajdujesz tego, czego szukasz? Skorzystaj z wyszukiwarki!

    ¿Tiene alguna duda? Póngase en contacto con nosotros:

    Contactar