Paso a paso: configure la Reserva de Cita

La Reserva de Cita es uno de los servicios exclusivos incluidos en el Perfil Premium. Configurarlo es muy fácil y rápido y sólo tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Si no tiene un sistema de agenda propio, al configurar una Reserva de Cita se generará una agenda accesible desde su zona privada. Desde allí podrá ver todas las citas y gestionar sus pacientes. Además, podrá confirmar, modificar o anular cada cita (recibirá un email cuando un paciente reserve cita para estar siempre informado).

  • Si, en cambio, ya tiene su propio sistema de agenda, podrá sincronizarlo con el sistema de Reserva de Cita de Doctoralia. De este modo podrá ver y gestionar las visitas que vengan desde Doctoralia desde su propio programa y también desde su zona privada en nuestra web.

Cada agenda va vinculada a una consulta y a un profesional de la salud. Por lo tanto, si usted visita en diferentes consutas, necesitará crear diferentes agendas para cada una de ellas. Si el perfil que usted gestiona es de un centro médico, podrá crear diferentes agendas para cada profesional de la salud, prueba o especialidad.


¿Cómo configurar mi agenda de Doctoralia?

  1. Acceda a Doctoralia

    Entre en su zona privada de Doctoralia a través del enlace Iniciar sesión, diríjase al enlace que encontrará en la barra verde superior "Reserva de Cita" y haga clic en "Configuración".

  2. Vincule su agenda a la consulta

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    Seleccione en el desplegable la consulta o centro que quiere configurar. La agenda va siempre vinculada a una consulta o centro médico, por lo que, si tiene más de una consulta, deberá configurar una agenda por cada una de ellas.

  3. Gestión de la agenda

    Seleccione el tipo de gestión que desea para su agenda. ¿Quiere sincroniazarla con su programa? Escoja entre las 2 opciones disponibles (sincronizarla o no sincronizarla) y, de este modo, decidirá si gestiona su agenda actual de forma manual o bien a través de un programa de su ordenador.

  4. (Paso opcional para agendas sincronizadas automáticamente)

    Seleccione el programa con el que gestiona su agenda habitualmente y, a continuación, haga clic en "Sincronizar". Le aparecerá una ventana emergente donde deberá confirmar su cuenta en el programa de gestión de agenda. Por ejemplo: si selecciona Gmail, deberá introducir sus credenciales de Gmail.

    Una vez haya introducido sus credenciales, deberá seleccionar qué calendario quiere usar. Por último, ya sólo deberá configurar los campos descritos en el punto siguiente.
  5. Configuración de la agenda

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    Con la opción "Duración de la cita" podrá introducir el tiempo estimado de la cita con un paciente (por ejemplo: 30 minutos). En la opción "Horario" puede indicar los días y las horas en las que visita (por ejemplo: los miércoles y jueves de 9h a 13h).

    La opción "Días de margen" le permitirá indicar los días hábiles que es necesario esperar antes de seleccionar la primera hora disponible en su agenda. Por ejemplo: si indica 2 días hábiles, las citas disponibles que se busquen hoy aparecerán para dentro de 2 días.

    En "Email de reservas" indique el email donde quiere recibir todas las notificaciones relacionadas con las reservas (le recomendamos que indique el email de la persona que gestionará sus reservas). Finalmente, en "Email de resumen" indique la dirección de email a la que quiere que se envíe el reporte mensual de todas las citas que ha tenido.

  6. Agenda configurada

    ¡Su Reserva de Cita ya está configurada y lista para recibir nuevos pacientes!