Paso a paso: active las Consultas de Pacientes

Las consultas de pacientes son un servicio limitado para los profesionales con perfil Premium que quieren atraer más pacientes a su consulta, ofrecer un mejor servicio y optimizar su tiempo. Las consultas previas a la cita permiten que los pacientes contacten con usted con la finalidad de resolver dudas acerca de sus servicios y, de este modo, poder concertar citas, especialmente primeras visitas. 


¿Cómo activar las consultas de
pacientes?

  1. 1-ConsultasPacientesDoctoralia.png I nicie sesión en Doctoralia y acceda al apartado  Consultas de pacientes.

  2. Diríjase a la sección Configuración  y haga clic en el botón  Activar Servicio para que los pacientes puedan ponerse en contacto con usted.

  3. Cuando el paciente envíe una consulta usted recibirá un email  con el enlace para ver la consulta. Si lo desea, puede añadir una dirección de correo electrónico alternativa para recibir estos avisos.

  4. Responda a los pacientes a través de Doctoralia de forma rápida y sencilla Si lo prefiere, también puede contactarles consultando su teléfono y email.


¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

2-Consultas-de-Pacientes.png

Las consultas previas a pedir cita son la forma perfecta para atraer más pacientes. Piense en ellas como una buena oportunidad para convencer a un paciente interesado, tal como ocurre con una llamada telefónica en la que le preguntan sobre sus servicios, tarifas o experiencia en un tratamiento concreto.

Los usuarios que le envían una consulta son, casi siempre, pacientes a los que les ha gustado su perfil y que quieren visitarse con usted. Su respuesta, por tanto, es crucal para conseguir que cada solicitud se convierta en un nuevo paciente.


Un servicio con mucho más que consultas

El servicio de consultas de pacientes, además, incluye un apartado secundario con otros mensajes que puedan resultarle muy útiles. En este apartado usted encontrará aquellos mensajes que no son de pacientes interesados pero que sí pueden beneficiarle y ser de su interés. Por ejemplo:

  • Mensajes que le invitan a participar en congresos (para ser uno de los ponentes o presidir un tema).
  • Compañeros de profesión a los que les gustaría colaborar con usted para llevar a cabo algún tipo de estudio o proyecto en común.
  • Estudiantes universitarios que quieren aprender de usted y de su experiencia.
  • Otros profesionales de la salud interesados en trabajar para usted o su centro.

Como ve, el servicio de consultas es mucho más que un lugar donde los pacientes exponen sus dudas. Se trata, pues, de un servicio exclusivo que le permite reflejar su interés por ayudar al paciente y darle siempre el mejor servicio, incluso antes de que éste acuda a su consulta por primera vez.