Funcionalidades
Agenda
Reputación online
Visibilidad
Opiniones
84% de las reservas de cita del último año tuvieron lugar fuera del horario de apertura
34% de pacientes nuevos durante el último año
246 opiniones y una valoración global por parte de sus pacientes de 5/5
Entrevista

La reputación online: un plus en la carrera del Dr. Manuel Romero

Con casi 20 años de experiencia como especialista en reumatología, el Dr. Romero consiguió diferenciarse como profesional en los Doctoralia Awards de 2017 y 2018, siendo ganador y finalista, respectivamente.

Reumatólogo

Córdoba

Cliente de Doctoralia desde 2016

Funcionalidades
Agenda
Reputación online
Visibilidad
Opiniones
84% de las reservas de cita del último año tuvieron lugar fuera del horario de apertura
34% de pacientes nuevos durante el último año
246 opiniones y una valoración global por parte de sus pacientes de 5/5
Reto

Ganar reconocimiento

El doctor Romero quería ganar reconocimiento, pero el hecho de no contar con ninguna presencia en el mundo online estaba jugando en su contra. 

Solución

Agenda y visibilidad

Tras realizar una búsqueda entre varias alternativas de mercado y consultar a otros compañeros de profesión se decidió por la agenda de Doctoralia. 

Resultados

Un salto cualitativo en la captación de pacientes

Tal y como el propio Dr. Romero señala, desde el principio vio cómo su buen hacer se traducía en opiniones positivas y en más llamadas para concertar cita: actualmente recomienda Doctoralia sin dudarlo a todo aquel que quiera darse a conocer en Internet.

Doctoralia: ¿Cuál fue la razón por la que se creó un perfil en Doctoralia?

Dr. Romero: Muchos compañeros me habían hablado muy bien sobre esta plataforma de salud, así que hice una búsqueda y me informé antes de dar el paso. Me pareció que Doctoralia era una página web seria en cuanto a la promoción del médico, sus habilidades y para ganar reconocimiento.

Doctoralia: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuario?

Dr. Romero: Muy buenas. Inmediatamente me ayudaron a elaborar mi propio perfil, me asesoraron y vi cómo empezaban a llamarme a través del teléfono de mi consulta. Los pacientes me decían que lo habían visto en Doctoralia. Empezaron a enviarme mensajes para pedirme cita o para hacerme preguntas.

Doctoralia: En su perfil cuenta con multitud de opiniones de pacientes, ¿cómo lo consigue?

Dr. Romero: Desde el principio observé que mis pacientes me otorgaban una amplia valoración en las opiniones. En mi caso, no realizo ninguna acción para incentivar a los pacientes. Supongo que si ejerces tu profesión de forma sincera y honrada, los pacientes lo detectan y lo agradecen. Siempre intento prestar a los pacientes conocimientos actualizados y un trato personal y global de cada patología.El paciente reumático sufre dolor con un alto componente psicológico y hay que saber escucharlo y comprenderlo. Intento siempre ser empático y creo que el paciente tiene que saber que hay un médico que le escucha y le entiende. Creo que esa es la base para que los pacientes, por sí solos, decidan escribir opiniones.

Doctoralia: ¿Cuál fue la reacción de sus pacientes ante la posibilidad de reservar cita de forma online?

Dr. Romero: Veo que da resultados. Los pacientes lo demandan y nos está funcionando bastante bien.

Doctoralia me ha aportado seriedad y una publicidad muy importante. He podido llegar a personas que necesitan un reumatólogo que dé solución a sus problemas.”

Doctoralia: ¿Ha notado alguna mejora en cuanto a la gestión de pacientes con la reserva online de cita?

Dr. Romero: Sí he notado mejoría. Actualmente las tecnologías y la informática están a la orden del día y cuesta muy poco abrir el móvil y reservar cita.

Doctoralia: En retrospectiva, ¿cómo valora la utilidad del servicio que le ofrece Doctoralia?

Dr. Romero: Bastante bueno, sobre todo porque me ha aportado una publicidad muy importante. Una publicidad acorde a lo que yo quería y a lo que yo ofertaba a mis pacientes. También me ha aportado seriedad, porque creo que es un servicio bastante serio. Pero, lo que más valoro, es que me haya dado la posibilidad de llegar al colectivo de personas que necesitan un reumatólogo donde puedan encontrar una solución para sus problemas.

Doctoralia: Todavía hay muchos especialistas de salud que no encuentan la necesidad de estar en Internet. ¿Les recomendaría hacerse un perfil en Doctoralia?

Dr. Romero: Siempre recomiendo hacerse un perfil en Doctoralia, porque hoy en día Internet es el portal para que todo el mundo te pueda ver y conozca lo que haces. Además, en la era de la informática, las redes sociales y el mundo de la globalización, quien no está en Internet, no existe.

Siempre recomiendo hacerse un perfil en Doctoralia porque es la plataforma ideal para que todo el mundo te pueda ver y conocer lo que haces.”

Doctoralia: ¿Cuáles son sus consejos para los especialistas que están empezando a utilizar el servicio?

Dr. Romero: Sobre todo, intentar hacer un estudio para ver qué le interesa a los pacientes sobre su especialidad. Qué técnicas, qué pruebas complementarias... explicarlo todo de forma muy clara y sobre todo ser real, que lo que pongas y publicites en tu perfil se corresponda con la realidad.

Rellena el formulario para ponerte en contacto con nosotros

Pronto nos pondremos en contacto contigo