Paso a paso: configure la Reserva de Cita

La Reserva de Cita es uno de los servicios exclusivos incluidos en el Perfil Premium. Configurarlo es muy fácil y rápido y sólo tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Si no tiene un sistema de agenda propio, al configurar una Reserva de Cita se generará una agenda accesible desde la zona privada de su perfil. Desde allí podrá ver todas las citas y gestionar sus pacientes. Además, podrá confirmar, modificar o anular cada cita (recibirá un email cuando un paciente reserve cita para estar siempre informado).

  • Si, en cambio, ya tiene su propio sistema de agenda, podrá sincronizarlo con el sistema de Reserva de Cita de Doctoralia. De este modo podrá ver y gestionar las visitas que vengan desde Doctoralia desde su propio programa y también desde su zona privada en nuestra web.

Cada agenda va vinculada a una consulta y a un profesional de la salud. Por lo tanto, si usted visita en diferentes consultas, necesitará crear diferentes agendas para cada una de ellas. Si el perfil que usted gestiona es de un centro médico, podrá crear diferentes agendas para cada profesional de la salud, prueba o especialidad.


¿Cómo configurar mi agenda de Doctoralia?

  1. Acceda a Doctoralia

    Entre en su zona privada de Doctoralia a través del enlace Iniciar sesión, diríjase al icono de "Calendario" que verá en el menú lateral izquierdo.

  2. Academy_guia_basica_reserva_online

    Vincule su agenda a la consulta

    Seleccione en el desplegable la consulta o centro que quiere configurar. La agenda va siempre vinculada a una consulta o centro médico, por lo que, si tiene más de una consulta, deberá configurar una agenda por cada una de ellas.

  3. Gestión de la agenda

    Seleccione el tipo de gestión que desea para su agenda. ¿Quiere sincronizarla con su calendario de Google o el calendario de Outlook? Podrá hacerlo desde la configuración de "Ajustes generales" que encontrará en la esquina superior derecha de la agenda. Luego deberá hacer clic en "Sincronizar calendario".

  4. (Paso opcional para agendas sincronizadas automáticamente)

    Seleccione el programa con el que gestión aparecerá una ventana emergente para que seleccione si quiere vincular el calendario de Outlook o bien el de Google. Introduzca sus credenciales y siga los pasos que le aparecerán en pantalla.

  5. Configuración de la agenda

    Academy_guia_basica_reserva_online3En "Ajustes generales", opción que encontrará en el icono de configuración que hay en la esquina superior derecha del calendario, podrá configurar los días de la semana que quiere que se muestren en su agenda, por ejemplo, si pasa consulta tres días a la semana, podrá hacer que únicamente se vean esos días.

    Posteriormente, también desde el menú de configuración de la esquina superior derecha, encontrará la opción "Agendas", que le permitirá establecer el horario de trabajo en cada una de las consultas en las que pase visita.

    Academy_guia_basica_reserva_online4Dentro de cada una de las agendas de cada consulta podrá, además, añadir los diferentes servicios que ofrezca en cada una de las consultas, indicando el tiempo aproximado que dedica a cada servicio y el coste de cada uno.

    En este apartado podrá indicar los días hábiles que es necesario esperar antes de seleccionar la primera hora disponible en su agenda. Por ejemplo, si indica 2 días hábiles, al hacer una búsqueda un lunes, la primera fecha disponible que aparecerá será el siguiente miércoles (si tiene huecos disponibles).

  6. Agenda configurada

    ¡Su Reserva de Cita ya está configurada y lista para recibir nuevos pacientes! Si tiene alguna duda sobre la agenda online de Doctoralia, puede contactar con el asesor personal que gestiona su perfil a través del correo soporte@doctoralia.com.

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