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Guías básicas

¿Qué factores determinan la posición en el listado?

Para conseguir mejorar su visibilidad en Doctoralia, es esencial que conozca cómo funciona nuestro buscador.

¿Conoce el funcionamiento de Google? El mayor buscador del mundo cuenta con un algoritmo que decide qué páginas están mejor posicionadas en base a las necesidades de los usuarios. El algoritmo de Doctoralia sigue el mismo principio (a menor escala) que el del buscador que todos conocemos.

 

¿Cómo funciona el algoritmo de Doctoralia?

En Doctoralia tenemos en cuenta una variedad de factores a la hora de posicionar los perfiles, cada uno de ellos centrado en la experiencia de los pacientes. Los más importante son las consultas de los usuarios: nuestras clasificaciones se basan principalmente en las métricas de los pacientes. Esto significa que clasificamos los perfiles de los médicos en función de lo "atractivos" y relevantes que sean para los pacientes, y de si proporcionan una mejor experiencia al paciente.

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Dado que los resultados de búsqueda son únicos para cada paciente, fluctúan dinámicamente de acuerdo con la consulta iniciada por cada uno de ellos, según la disponibilidad del médico específico y, por último, pero no menos importante, según los filtros utilizados en nuestra lista.

Las necesidades de los profesionales, así como las de los pacientes, son únicas y pueden diferir de una especialidad a otra. Por esta razón, uno de nuestros pilares más fuertes es nuestro equipo de asesores de clientes: agentes dedicados y profundamente capacitados para el éxito del cliente que siguen y guían a nuestros clientes con un solo objetivo: hacer que cumplan sus objetivos. Su trabajo es ayudar a los profesionales a mantener actualizados sus perfiles, comprender sus necesidades y apoyarlos para optimizar el uso de nuestro producto.

 

¿Cómo puede "gustarle" más al algoritmo para mejorar su visibilidad?

Hay algunas acciones reconocidas que los profesionales pueden seguir para tener mejores perfiles y una mejor conversión de su tráfico en más reservas y opiniones. ¡Vamos a verlo!

1. Tener un perfil “atractivo”

En la fase de "exploración", cuando los usuarios buscan profesionales de la salud y los comparan, es importante que capte su atención y proporcione todos los detalles necesarios para que un posible paciente tome una decisión final. Asegúrese de que su perfil sea atractivo, preciso y actualizado:

  • Suba una foto de perfil adecuada.
  • Enumere todos los servicios que ofrece con precios / coberturas de aseguradoras (es casi imposible que los pacientes reserven una visita si no conocen el precio o si su seguro estará cubierto)
  • Asegúrese de que la descripción de su perfil sea completa y precisa (descríbase usted mismo: su experiencia y sus conocimientos; no se olvide de la información práctica: qué tipo de pacientes trata, qué idiomas habla, cómo pueden comunicarse con su consulta).

2. Las opiniones importan

Sabemos que nuestros pacientes están leyendo las opiniones de otros pacientes y que estas, influyen en sus elecciones. Es por eso que los profesionales de la salud deben estar abiertos a las opiniones por parte de los pacientes. Las opiniones son una fuente de información independiente y aumentan el atractivo de su perfil. También es bueno responder a las críticas, ya sean positivas o críticas. Esto muestra que está comprometido con su trabajo y se comunica con los pacientes, lo que juega un papel importante en el proceso de decisión.

Creemos que las opiniones son un factor importante al evaluar la experiencia de reserva de cita de un paciente. Sin embargo, esto no significa que solo tengamos en cuenta la cantidad de opiniones: también consideramos su calidad y su actualidad.

1. Disponibilidad

Los usuarios acuden a nuestra plataforma para buscar un profesional de la salud y reservar una visita de manera online. Es por eso que tener una agenda habilitada y reservable es crucial para usted.

Queremos presentar una variedad de médicos que la que los usuarios pueden reservar online para que la experiencia de búsqueda-reserva de cita sea completa. Sabemos que los criterios de búsqueda de nuestros usuarios difieren: algunos usuarios llegan a nuestra plataforma con casos de emergencia, algunos de ellos necesitan reservar una visita que no sea urgente pero que se ajuste a su horario.

Recomendamos publicar en su perfil de Doctoralia todos los espacios disponibles y mantenerlos actualizados. Para activar su calendario online y recibir reservas de cita, active el perfil Premium para especialistas.

¡Ya conoce las tres claves más importantes para el algoritmo de Doctoralia! Ahora es el momento de empezar a mejorar su visibilidad.

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