Mensajes a pacientes

Cómo activar los mensajes privados

Esta opción permite a los pacientes contactarle por mensaje privado a través de su perfil de Doctoralia.

Gracias a la funcionalidad "Mensajes" incluida en los planes Starter, Plus y VIP, comunicarse con los pacientes es mucho más fácil, ya que permite que le contacten directamente desde su perfil de Doctoralia ya sea antes o después de la visita para trasladarle sus dudas o consultas.

Además, le permite crear y editar plantillas para enviar mensajes ya sea de forma manual o automática. Le contamos cómo activar esta funcionalidad y cómo sacarle provecho.

Índice de contenidos

 

Cómo activar los mensajes privados

1. Haga clic en el icono de "Ajustes" en el menú lateral izquierdo de la agenda y, posteriormente, seleccione la opción "Mensajes".

es-cx-activar-mensajes-1

 

2. Desplácese hasta la opción "Reciba mensajes desde su perfil" y asegúrese que la opción está activada tal y como muestra la siguiente imagen. De este modo, la función estará disponible.

es-cx-hc-activar-mensajes2

 

¡Listo! Ahora ya podrá recibir mensajes de los pacientes que visiten su perfil de Doctoralia :)

 

Cómo responder a un mensaje privado

1. Haga clic en el icono de "Mensajes" (1) en el menú lateral izquierdo de la agenda. Automáticamente, desde la pestaña de "Pacientes" (2) podrá acceder a todos sus mensajes.

es-cx-hc-responder-mensajes-0

 

2. Cuando tenga un nuevo mensaje, este aparecerá en negrita tal y como se muestra en la siguiente imagen. Para que pueda identificar más fácilmente si tiene nuevos mensajes, también aparecerá un (1) en color rojo al lado del icono de mensajes y de la pestaña de pacientes.

es-cx-hc-responder-mensaje-1

 

3. Cuando abra el mensaje, aparecerán todos los mensajes intercambiados hasta la fecha. Desde ahí podrá responder el mensaje (1) y consultar los datos del paciente (2).

es-cx-hc-responder-mensajes-3

Si quiere saber cómo automatizar sus mensajes para facilitar aún más la comunicación con sus pacientes, le recomendamos leer esta guía paso a paso.

 

Cómo desactivar los mensajes privados

1. Haga clic en el icono de "Ajustes" en el menú lateral izquierdo de la agenda y, posteriormente, seleccione la opción "Mensajes".

es-cx-activar-mensajes-1

 

2. Desplácese hasta la opción "Reciba mensajes desde su perfil" y deshabilite la opción haciendo clic en el botón correspondiente tal y como aparece en la siguiente imagen.

es-cx-hc-desactivar-mensajes-0

 

3. A continuación, le aparecerá un aviso informándole que está a punto de desactivar la función de mensajes. Si está de acuerdo, haga clic en el botón "Desactivar" y la función quedará deshabilitada al momento.

es-cx-hc-desactivar-mensajes-1

¡Esperamos que disfrute de esta funcionalidad! 

 

Recuerde que, como le decíamos al inicio de esta guía, los mensajes privados son una funcionalidad exclusiva del perfil Premium. Si desea más información sobre los planes Starter, Plus y VIP y cómo sacarle partido, haga clic en el siguiente botón.

 

Saber más sobre Premium