Entrevista
Dr. Aitor Fernández

El Dr. Fernández es oftalmólogo del Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid. Y ha sido nominado en las tres últimas ediciones de los Doctoralia Awards como reconocimiento a su gran labor como profesional tanto dentro como fuera de la consulta. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha logrado triunfar con su perfil.

Dr-Fernandez

Dr. Aitor Fernández

Porque la vista, es uno de los sentidos más importantes. Soy el Dr. Aitor Fernández, oftalmólogo especialista en cirugía de catarata y glaucoma.

Ver perfil
¿Qué percepciones, inquietudes y expectativas tenía acerca de Doctoralia antes de ser miembro de nuestra plataforma?

Las citaciones web estaban comenzando, por lo tanto, la percepción general hacía pensar que era una plataforma en la que había que estar para ser encontrado. Las expectativas eran muy buenas, ya que poder gestionar una agenda online, en la cual los pacientes te pueden contactar cualquier día de la semana, era muy atractivo. Las mayores inquietudes residían en si éramos capaces de estar a la altura de los pacientes y, sobre todo, el control sobre la reputación online, tan importante hoy en día.

“No hay que tener miedo a las plataformas online, aportan más de lo que requieren.”
¿Cuál fue la razón por la que se unió a Doctoralia?

Entre todas las plataformas, fue una de las que más confianza nos dio.

¿Por qué escogió Doctoralia?

Elegí Doctoralia por la misma razón que nos eligen nuestros pacientes: por la confianza y la reputación de hacer bien las cosas.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuario?

Todas positivas, sobre todo la facilidad de uso y la comunicación.

“Recomiendo a otros especialistas mimar su imagen online y compartir información.”
¿Cuáles son los pasos que ha seguido para llegar a tener éxito en la plataforma?

Dedicarle tiempo y cariño. Como cualquier usuario en otro ámbito, los pacientes demandan información. Quieren saber quién eres, qué haces y cómo trabajas. Hace un tiempo eso se conseguía con muchos años y con el boca a boca. Hoy en día, es mucho más sencillo, pero la reputación es algo que hay que ganarse todos los días.

¿Cuál fue la reacción de sus pacientes ante la posibilidad de reservar cita online?

Positiva totalmente, la plataforma de Doctoralia te facilita una gestión que era bastante incómoda hace unos años.

¿Cuáles son su consejos para los especialistas que están comenzando a utilizar el servicio? ¿A qué deberían prestar atención?

Primero, que no le tengan miedo a las plataformas online, aportan mucho más de lo que requieren. Segundo, que mimen su imagen en la red, es el portal de su consulta, que con tanto esmero seguro que cuidan. Tercero, que compartan información, el paciente quiere saber, para poder tomar las mejores decisiones en su caso.

¿Tiene alguna duda? ¡Escríbanos! Le responderemos en las próximas 48h laborables. Contactar