Paso a paso: responda las opiniones de sus pacientes

Después de escuchar sus ideas y recomendaciones hemos renovado nuestro servicio de opiniones. Disponible para todos los usuarios con Perfil Premium o First Class, ahora puede responder públicamente todas sus opiniones.

 

¿Cómo responder opiniones de pacientes?

  1. Inicie sesión en Doctoralia y acceda a Edición del Perfil.
  2. Diríjase al apartado Opiniones, en la parte superior de la pantalla.
  3. Haga clic en Responder opinión, escriba su respuesta y pulse Enviar.

Responder opiniones le acerca a nuevos pacientes

Con el fin de mostrarse cercano, generar mayor confianza y atraer nuevos pacientes, le recomendamos que responda siempre a todas las opiniones. Para ayudarle a conseguirlo, le ofrecemos 4 consejos fáciles de seguir:

  • Agradezca todas las críticas (las positivas y las que le inviten a mejorar).
  • Dé por hecho que el paciente tiene la razón (aunque no siempre sea así).
  • Indique qué soluciones está llevando a cabo para solucionar los problemas que el paciente ha planteado en su opinión.
  • Recuerde no responder con el mismo mensaje a todos los pacientes.

Críticas: una oportunidad perfecta para mejorar

Cada visita y cada paciente son distintos, por lo que no siempre podrá gustarle a todo el mundo. Si se ha encontrado con una crítica que le invita a mejorar, no obstante, ésta puede ayudarle más de lo que imagina a mejorar su reputación online. Al responder de forma educada las opiniones negativas no solo está dando una excelente imagen sobre usted y su consulta sino que, además:

  1. Fidelizará a sus pacientes: no hay paciente más fidelizado que aquel que estaba insatisfecho y cuya crítica fue atendida.
  2. Convencerá a nuevos pacientes: éstos verán sus respuestas y valorarán que responda las críticas y se las tome en serio.
  3. Aumentará su valoración media: algunos pacientes, después de leer su respuesta, podrían decidir modificar su crítica como agradecimiento.

Le ayudamos a responder opiniones

Para guiarle en sus primeras respuestas de opiniones hemos recopilado 3 buenos ejemplos que pueden resultarle muy útiles. Basados en quejas sobre la puntualidad, el precio y el estado de las instalaciones, son perfectos para conseguir una buena imagen y generar mayor confianza.

Puntualidad

Buena respuesta: “Muchas gracias por su opinión. Sentimos no haber cumplido con la puntualidad al atenderle. En ocasiones algunos pacientes requieren más tiempo del previsto y no podemos ser todo lo puntuales que quisiéramos. Sentimos las molestias.”

Precio

Buena respuesta: “Muchas gracias por su opinión. El precio lo justifico por el tipo de infiltración que realizo (con ecógrafo y con un kit comercial de 200€ que es el mismo que empleamos para los deportistas de élite). Reciba un cordial saludo.”

Instalaciones

Buena respuesta: “Gracias por su opinión. Es cierto que la sala de espera se queda pequeña, sobre todo cuando acuden varios bebés con sus carritos. Tenemos previsto cambiarnos a un local más grande a partir de noviembre 2015, donde esperamos estar más anchos.”

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Consejo Doctoralia

Recuerde responder todas las opiniones de sus pacientes de forma constructiva, con un lenguaje amable y con la mayor brevedad posible. Cada respuesta le ayudará a mejorar su reputación online, así como la imagen que los nuevos pacientes tendrán sobre usted. Aproveche al máximo este servicio: en cada nueva crítica se esconde la oportunidad no solo de ser un mejor profesional, sino también la de poder demostrarlo.

 

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