Reputación

CÓMO MEJORAR SU REPUTACIÓN MÉDICA EN LAS REDES SOCIALES

social_media.jpeg

Gracias a su popularidad, las redes sociales se han convertido en una importante herramienta online para el consumo de información. En consecuencia, los profesionales en salud cuentan con un aliado muy potente para la generación y divulgación de contenido médico.

Además de contribuir a mejorar la información de salud que llega a los usuarios de Internet, si se trabaja bien en las plataformas sociales, es posible fortalecer la reputación online de los especialistas y aumentar el tráfico de visitas a su página web o al propio perfil de Doctoralia.

UTILICE EL BOCA A BOCA PARA PROMOVER SU CONSULTA

NDP_09-13.png

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía

APRENDA DE SU COMPETENCIA MÉDICA ONLINE Y ATRAIGA A MÁS PACIENTES

IMAGEN_competencia.png

En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.

CONSEJOS PARA ACERTAR CON TU FOTO PROFESIONAL

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso es tan importante, desde el minuto cero, acertar con la foto de los perfiles que tenemos en internet. Esto dará la credibilidad que queremos mostrar como profesionales a nuestros pacientes.

Si lo que busca es acertar con su foto profesional, siga estos simples consejos, que nos explica el Dr. Frederic Llordachs.

Visibilidad

5 TÉCNICAS PARA OBTENER RESULTADOS EN INTERNET

conseguir_resultados_medico_online.jpg

¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.

CÓMO CREAR LA PÁGINA WEB DE SU CONSULTA DE FORMA RÁPIDA, BARATA Y EFICAZ

iStock-535379351.jpgDebemos pensar en la página web de la consulta médica como si de nuestra tarjeta de visita virtual se tratara: su función consiste en presentar la consulta con la mejor imagen posible y animar a los pacientes a concertar una cita con nosotros. ¿Significa esto que la clave del éxito es un proyecto vistoso y un contenido llamativo? En absoluto.

DIFERÉNCIESE DEL RESTO DE ESPECIALISTAS DE DOCTORALIA

pacientes-1.png

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?

CÓMO CONSTRUIR UNA COMUNIDAD EN FACEBOOK

La Dra. Olga Araújo, Médico internista y fundadora del blog www.medicointernista.es nos cuenta cómo se puede construir una comunidad en Facebook dedicada tanto a especialistas como a pacientes y plantea cómo asentar bases para tener un crecimiento positivo y duradero. 

 

Conversión

8 ERRORES QUE DEBE EVITAR EN LAS REDES SOCIALES

Errores-en-redes-sociales.jpg

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA NUEVA HERRAMIENTA DE DOCTORALIA

Agenda_Docplanner_Vista.jpg

Recientemente, Doctoralia lanzó un nuevo servicio para los profesionales de la salud por ahora disponible en México, España y Brasil: la Agenda Docplanner. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de la consulta médica, ya que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes y los de todas las consultas donde pasa visita.

NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR SU CONSULTA CON ÉXITO

image_agenda@2x.png

El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.

¿CÓMO FIDELIZAR A SUS PACIENTES?

Comunicaçao Online Medico Paciente_1.jpg

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarse con nosotros si ha sido esa su sensación? Probablemente no.

11 RAZONES PARA OFRECER CITA PREVIA ONLINE A SUS PACIENTES

11Razones-para-ofrecer-cita-previa-online.jpg

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo un fin de semana o una noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online?