Mi cuenta

  1. ¿Quién puede registrarse en Doctoralia?

    Pueden registrarse en Doctoralia los profesionales de la salud que visitan en una o varias consultas privadas o centros médicos. También pueden efectuar su registro Hospitales, Clínicas, Centros de diagnóstico y Consultas de uno o varios especialistas que acrediten un nombre comercial.

  2. ¿Cómo puedo registrar un nuevo perfil?

    Para añadir un nuevo perfil en Doctoralia:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia, donde encontrará la opción “Registro”.
    2. Escoja entre las opciones “Profesional” o “Centro Médico”.
    3. Complete los datos que se solicitan incluyendo el máximo de información posible y pensando en los posibles pacientes y receptores de esta información.

  3. ¿Cómo puedo reclamar mi perfil?

    Para añadir o modificar los datos de su perfil, le recomendamos registrarse en Doctoralia. Usted mismo podrá llevar a cabo cualquier cambio siempre que lo desee, es simple y gratuito.

    1. Vaya a la página del perfil que quiere reclamar y haga clic en “Modificar o gestionar perfil” que encontrará en la parte superior derecha.
    2. Acceda al botón “Registrarme”, que encontrará en la parte derecha de la página .
    3. Complete los datos que se solicitan incluyendo el máximo de información posible y pensando en los posibles pacientes y receptores de esta información.

    Para finalizar el proceso recibirá un email desde el cual deberá confirmar el alta de su perfil en Doctoralia.

  4. Recuperar contraseña

    Para recuperar su contraseña, siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página y acceda a la opción “Iniciar Sesión”.
    2. Seguidamente, acceda a la opción “He olvidado mi contraseña” e introduzca el email donde desea recibirla.
    3. Recibirá un email con la nueva contraseña.

  5. ¿Cómo puedo cambiar mi email?

    Para cambiar su email, siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia donde encontrará la opción “Iniciar sesión”.
    2. Indique su email y contraseña y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. Vaya a la opción “Cuenta” que encontrará en el menú horizontal superior.
    3. En el campo email, haga clic en el link “Modificar”. Escriba su nuevo email y haga clic en “Guardar”

  6. Quiero añadir o cambiar mi teléfono

    Para añadir o cambiar un teléfono debe seguir los siguientes pasos:

    1. Vaya a la consulta de la que quiere modificar el teléfono y haga clic en “Modificar”.
    2. Cambie o añada el teléfono.

  7. ¿Cómo puedo dejar de recibir emails de Doctoralia?

    Para darse de baja de los correos electrónicos de Doctoralia, siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia donde encontrará la opción “Iniciar sesión”.
    2. Indique su email y contraseña y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. Vaya a la opción “Cuenta” que encontrará en el menú horizontal superior.
    3. En la opción “Preferencias de correo” puede marcar y desmarcar los correos que le interesa recibir. Si no quiere recibir ningún correo electrónico desmarque todas las opciones.

  8. ¿Cómo puedo darme de baja de Doctoralia?

    Para darse de baja de Doctoralia y borrar su perfil escríbanos un email a [email protected]

Mi perfil

  1. Añadir o modificar datos del perfil

    Para añadir o modificar sus datos, siga los siguientes pasos:

    1. Inicie sesión en su cuenta de Doctoralia y vaya a la opción “Gestionar perfil” que encontrará en la parte superior derecha.
    2. Complete los datos que se solicitan incluyendo el máximo de información posible y pensando en los posibles pacientes y receptores de esta información.

  2. ¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi perfil?

    Para modificar el nombre de su perfil, envíenos un correo electrónico indicando el nombre que quiere que sustituya al actual al correo electrónico: [email protected]
    Recuerde que en caso de ser un perfil profesional sólo debe incluir su nombre y apellidos. En caso de tratarse de un perfil de centro de salud, evite incluir especialidades o tratamientos en el nombre. Indique su nombre comercial y no su razón social.
    Una vez validado que el cambio solicitado cumple con nuestras normas de publicación, nosotros mismos nos encargaremos de modificarlo.

  3. Quiero cambiar mi dirección

    Para cambiar su dirección siga los siguientes pasos:

    1. Vaya a su zona privada a través del enlace “gestionar mi perfil”, que encontrará una vez haya Iniciado sesión.
    2. Seleccione la consulta que quiere modificar la dirección y haga clic en “Modificar”
    3. Cambié la dirección de la consulta

  4. Quiero borrar mi dirección

    Si quiere borrar una dirección, por favor siga los siguientes pasos:

    1. Vaya a su zona privada través del enlace “Gestionar mi perfil”
    2. Seleccione el enlace “Eliminar” que encontrará al lado derecho del nombre de la consulta.
    3. Confirme su selección.
    Recuerde que para que los pacientes le encuentren debe dejar al menos una consulta disponible, sino su perfil no estará vinculado a ninguna localidad y no aparecerá en las listas de búsqueda.

  5. Quiero añadir una consulta

    Para añadir una consulta siga los siguientes pasos:

    1. Vaya a su zona privada a través del enlace “Gestionar mi perfil”
    2. Debajo de su foto encontrará el título consultas. Al lado derecho verá el enlace de “Añadir”
    3. Complete los datos solicitados para añadir la consulta. También puede indicar qué aseguradoras acepta en esta consulta.

  6. ¿Cómo modificar la situación del mapa?

    Antes que nada, asegúrese que la dirección de su consulta es correcta. Si aún así, su consulta aparece mal localizada en el mapa, por favor, envíenos las coordenadas exactas (latitud y altitud) y se lo cambiaremos nosotros mismos. Para obtener estas coordenadas siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a Google maps
    1. Localice su consulta en el mapa
    1. Apriete el botón derecho de su ratón y haga clic en la opción “¿Qué hay aquí?”
    1. Aparecerá un cuadro con su dirección y las coordenadas que necesitamos, sólo tiene que copiarlas y hacérnoslas llegar a [email protected]

  7. ¿Cómo incluir vídeos en mi perfil?

    Puede subir vídeos a su perfil entrando en su zona privada desde la opción “Gestionar mi perfil”:

    • Solamente es posible publicar vídeos que estén alojados en Youtube.
    • El link del vídeo no contiene una “s” en “http(s)://www…”
    • El link no debe estar dentro de una lista de reproducción o contiene más parámetros que un link estándar al final. En estos casos hay que eliminar todo lo que sigue al símbolo “&” (incluído).

    Para subir vídeos a su perfil deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Entre en su perfil y diríjase a la sección "Vídeos que encontrará al final de la página. Haga clic en el apartado"Añadir" para incluir el link de su vídeo.

    2. El servicio "Vídeos" es exclusivo para los Perfiles Premium. Si quiere más información sobre el servicio Premium, consulte nuestra guía.

  8. ¿Cómo tiene que ser mi foto del perfil?

    Consejos para tener una buena foto de perfil:

    • Foto frontal del profesional (a poder ser el busto) o foto del logotipo de la consulta.
    • Si no quiere mostrar su foto, puede poner una relacionada con la especialidad o la consulta en la que atienda.
    • Fotos o logotipos en color, no en blanco y negro.
    • Tamaño mínimo: 100×100 píxeles
    • Peso máximo: 5MB
    • Formato: jpg o png (en el caso de los logotipos recomendamos que sea png)

  9. ¿Por qué los cambios en mi perfil no se reflejan en Google?

    Al realizar cualquier cambio o modificación en su perfil, aparecerá de forma inmediata reflejado en Doctoralia, pero pueden transcurrir algunos días hasta poder aparecer visible en los resultados de búsqueda de Google.
    Esto ocurre porque Google actualiza los datos que recoge de las webs que muestra en sus resultados sólo cada cierto tiempo para dar una rápida respuesta a las búsquedas que los usuarios realizan. Desde Doctoralia, podemos modificar los datos que aparecen una vez que se ha ingresado en nuestra web pero no podemos actuar sobre la actualización de la información en los listados de Google.

Pagos y facturación

  1. ¿Cómo puedo obtener la factura del servicio?

    Podrá visualizar, exportar e imprimir su factura desde su zona privada en todo momento.

    1. Acceda a su perfil en Doctoralia.

    2. Clique en la opción "Cuenta" que encontrará en el menú superior y elija la opción "Facturas" del submenú.

  2. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

    Para realizar un pago puede hacerlo mediante Tarjeta de Crédito o Domiciliación bancaria.
    Si se encuentra en Sudamérica puede hacerlo con Tarjeta de Crédito o Dineromail.
    En el resto del mundo con Tarjeta de crédito.

  3. He tenido un fallo en el pago

    Cambio de datos de tarjeta: Si ha cambiado de tarjeta recientemente, tan sólo debe entrar de nuevo en su perfil y facilitarnos los datos de su nueva tarjeta.
    Solución: Introduzca otra tarjeta.

    Fecha de caducidad próxima en tarjeta de crédito: Algunos pagos quedan bloqueados dependiendo de la fecha de caducidad y del plazo de crédito fijado.
    Solución: Compruebe la fecha de caducidad de su tarjeta.

    No hay suficiente crédito: La tarjeta no tiene suficiente crédito para poder realizar el pago.
    Solución: Contacte con su banco para adelantar el pago o pruebe con otra tarjeta.

  4. ¿Cómo puedo cambiar los datos de la tarjeta de…

    A continuación le informamos de los pasos a seguir para realizar el cambio de tarjeta de crédito con la que realiza sus pagos en Doctoralia:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia donde encontrará la opción “Iniciar sesión
    2. Indique su email y contraseña y pulsar el botón “Iniciar sesión”. De esta forma, entrará en su zona privada, desde donde debe pulsar en la opción Gestionar mi perfil”.
    3. Diríjase a la parte central de la página y acceda a la pestaña "Cuenta"
    y entre en la opción "Formas de Pago".
    4. Ingrese en la opción “Realizar el pago con otra tarjeta" e indique los nuevos datos.

Perfil Premium

  1. ¿Qué es el Perfil Premium?

    El Perfil Premium es el perfil más completo que un médico puede tener:

    Perfil completo y profesional:
    • Amplíe el contenido de su perfil para mejorar su reputación online.
    • Añada su experiencia en pruebas y enfermedades para mejorar sus resultados en las búsquedas.
    • Fotos y vídeos.
    • Sin anuncios de terceros.

    Más visibilidad en listados:
    • Aparezca por encima de los perfiles básicos.
    • Obtenga un distintivo Premium.

    Más opciones para que le contacten:
    • Acepte reservas online de cita: los pacientes podrán pedir cita las 24h desde su ordenador o móvil.
    • Reciba mensajes de pacientes: nuevos pacientes podrán enviarle mensajes para contactarle.

  2. ¿Cómo activar la suscripción al Perfil Premium?

    Para empezar a disfrutar de todas las ventajas del Perfil Premium, siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia y encontrará la opción “Iniciar sesión”.
    2. Indique su email y contraseña y pulse el botón “Iniciar sesión”. De esta forma, entrará en su zona privada y verá la opción “Perfil Premium” en la parte superior derecha de la pantalla.
    3. Busque la opción “Suscribirme” y escoja entre las opciones de pago mensual o anual.
    4.Finalmente, para pagos mensuales o anuales debe escoger entre añadir los datos de su tarjeta de crédito o la opción de domiciliación bancaria y pulsar la opción “Activar Perfil Premium”.

    Así, habrá finalizado el proceso y podrá disfrutar de los beneficios de este servicio.

  3. ¿Qué modalidades tengo para contratar Perfil…

    Existen 2 tipos de suscripciones para activar su Perfil Premium:

    Suscripción mensual: su pago se realizará mes a mes con tarjeta de débito, crédito o domiciliación bancaria.
    Suscripción de anual: su pago se realizará una vez al año y ¡disfrutará de 2 meses gratis! Cuando active la suscripción podrá elegir si hacerlo mensual o anual.

  4. Condiciones y permanencia del Perfil Premium

    Dependerá de la modalidad que tenga contratada, anual o mensual. En la modalidad mensual, se aplica una permanencia mínima de 6 meses con tal de poder medir con mayor efectividad los resultados obtenidos. En la modalidad anual, podrá dar de baja sus suscripción en cualquier momento y se hará efectiva al final del periodo contratado. La cancelación del servicio se realiza desde su zona privada a la que tendrá acceso en todo momento.

Servicio First Class

  1. ¿Qué es el servicio First Class?

    El servicio First Class es la mejor manera de destacar en Doctoralia.

    • Su Perfil Premium obtendrá mucha más visibilidad, puesto que First Class le permite destacar (alternándose con otros First Class, en caso de que los hubiera) en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda según cada especialidad y localidad. Las primeras posiciones en los listados se alternan continuamente.
    Los profesionales First Class multiplican, de media, por 5 los pacientes que vienen de Doctoralia.

  2. ¿Cómo activar la suscripción al servicio First Class?

    Para activar su suscripción y empezar a destacar en Doctoralia, siga los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia y encontrará la opción “Iniciar sesión”.
    2. Indique su email y contraseña y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. De esta forma, entrará en su zona privada y verá la opción “First Class” en el menú superior.
    3. A continuación, debe buscar la opción “Activar First Class” al final de la pantalla, añadir los datos de su tarjeta de crédito y pulsar la opción “Activar First Class”. Para pagos con importes superiores a 50€ puede escoger también la opción domiciliación bancaria.

  3. Condiciones y permanencia del servicio First Class

    El servicio First Class no tiene periodo de permanencia mínimo. Podrá dar de baja su suscripción a First Class en cualquier momento y se hará efectiva al final del último mes abonado.

Reserva online de cita

  1. ¿Qué beneficios tiene la Reserva de cita?

    Con el servicio de Reserva de cita podrá incluir en su perfil o en su propia página web una agenda online para la reserva de cita en su consulta. Se trata de un servicio cada vez más utilizado por los usuarios, ya que les permite concertar una cita con total comodidad a cualquier hora y en cualquier lugar donde se disponga de una conexión a internet. El servicio de agenda le permite liberar una parte o la totalidad de la gestión telefónica de citas en su consulta. Además, ¡se sincroniza con su calendario!

  2. ¿Cómo activar la Reserva de cita?

    Para activar la Reserva de cita debe seguir los siguientes pasos:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia donde encontrará la opciónIniciar sesión (acceda introduciendo su email y contraseña). De esta forma, entrará en su zona privada y verá la opción Reserva de Cita en la parte superior izquierda de la pantalla.
    2. Haga clic en la opción Configurar la reserva de cita en la parte inferior de la página. Desde ahí podrá configurar su agenda: Escoja la agenda que desea configurar Configure de forma manual o sincronice con algún programa (recomendado).
    3. Finalmente, después de haber introducido todos los datos, deberá Guardar y activar y su agenda quedará visible para los pacientes. 

  3. ¿Cómo sincronizo la Reserva de cita con mi agenda?

    Para sincronizar la Reserva de cita con su agenda siga los siguientes pasos:

    1. Vaya a la Configuración de Reserva de cita.
    2. En la pregunta 2 de su zona de configuración de Reserva: “¿Cómo gestiona actualmente la agenda en la consulta o centro seleccionado?” seleccione “Agenda con ordenador”
    3. Selecione el programa que gestiona su agenda. Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros para que pueda sincronizar su agenda fácilmente.

  4. Tengo problemas técnicos con la Reserva de cita

    Si tiene algún tipo de problema técnico con la Reserva de cita por favor póngase en contacto a través del chat, nuestro email [email protected] o llámenos al 93 178 59 87

Consultas de pacientes

  1. ¿Qué son las Consultas de pacientes?

    Las consultas de pacientes son un servicio exclusivo para los profesionales con perfil Premium que quieren atraer más pacientes a su consulta, ofrecer un mejor servicio y optimizar su tiempo. Las consultas permiten que los pacientes contacten con usted con la finalidad de resolver dudas acerca de sus servicios, y así poder concertar citas, especialmente primeras visitas.

  2. ¿Cómo activar el servicio de Consultas de pacientes?

    Para activar el servicio siga los siguientes pasos:

    1. Entre en su cuenta introduciendo su email y contraseña.
    2. Seleccione “Consultas” de la barra verde superior
    3. Seleccione “Configuración”
    4. Active el servicio

    Si quiere saber más, consulte nuestra Guía para activar las consultas de pacientes.

  3. ¿Cómo contestar las Consultas de pacientes?

    Para contestar las Consultas de pacientes siga los siguientes pasos:

    1. Encontrará las consultas de pacientes a través de la sección "Consultas de pacientes". Una vez allí, podrá revisar las consultas que tiene pendientes, respondidas o descartadas.
    2. En las consultas pendientes, verá el teléfono y email del paciente que quiere contactarle.
    3. Elija si prefiere responder a través de su email o llamar directamente al paciente interesado.

  4. ¿Cómo aprovechar las Consultas de pacientes?

    1. Al activar el servicio, en su perfil se mostrará un formulario para que los pacientes puedan ponerse en contacto con usted.
    2. Cuando el paciente envíe el formulario de contacto, usted recibirá un email de aviso con el enlace para ver la consulta.
    3. Tendrá el email y el teléfono del paciente para poder atender su consulta.

Aprovechar Doctoralia

  1. ¿De dónde provienen los pacientes? ¿Cómo podrán contactarme?

    En Doctoralia recibimos millones de visitas mensuales de pacientes y les ofrecemos diferentes formas de contacto con los profesionales de la salud: su teléfono de contacto, servicio de Reserva online de cita para agendar una visita directamente desde Internet y el servicio de Consultas de pacientes para aclarar las dudas que puedan tener algunos pacientes antes de visitarse con usted.

  2. ¿Porqué es importante completar el perfil?

    Es importante completar el máximo número de datos para dar una imagen profesional y generar confianza en el usuario. Además, completando su perfil conseguirá aparecer en el máximo número de resultados de búsqueda y le contactarán más pacientes. Los perfiles completos al 75% o más, obtienen más visitas a su perfil y, por tanto, más contactos y reservas de cita.

    Aprenda más sobre el Perfil Básico de Doctoralia.

  3. Recomendaciones para fotos

    Como primer paso le recomendamos que suba una foto para su perfil, ésta foto es fundamental para transmitir confianza a sus pacientes. Consejos para tener una buena foto de perfil:

    • Foto frontal del profesional (a poder ser el busto) o foto del logotipo de la consulta.
    • Si no quiere mostrar su foto, puede poner una relacionada con la especialidad o la consulta en la que atienda.
    • Fotos o logotipos en color, no en blanco y negro.
    • Tamaño mínimo: 100×100 píxeles.
    • Peso máximo: 5MB.
    • Formato: jpg o png (en el caso de los logotipos recomendamos que sea png).

    Otras fotos en el perfil:
    Le recomendamos subir fotografías de las instalaciones o de su consulta para que los pacientes puedan hacerse una idea de dónde trabaja.
    Fotos no recomendadas: En Doctoralia, tenemos experiencia en este tema y sabemos que las imágenes explícitas sobre intervenciones quirúrgicas o enfermedades pueden herir la sensibilidad de los pacientes que visitan su perfil.

  4. Recomendaciones para "Sobre usted"

    “Sobre usted” es una sección de su perfil que le ayudará a acercarse más a sus pacientes y a mostrarles un poco más sobre su buen hacer y sus puntos fuertes. Ésta sección aportará más credibilidad y confianza a los pacientes. Le recomendamos que escriba sobre los siguientes temas:

    • Su método: póngase en la piel del paciente y explique su especialidad adelantándose a las preguntas más comunes que le hacen sus pacientes. Como por ejemplo: aspectos prácticos de la visita, lo que incluye el tratamiento o a quién va dirigido.
    • Sus puntos fuertes: explique en qué se diferencia y en qué destaca de los demás profesionales, experiencia destacable o estudios relevantes.
    • Breve y conciso: limite su explicación a 15 líneas, cuide su gramática y ortografía.

  5. ¿Qué son los Servicios y tarifas?

    Servicios y tarifas es una sección de su Perfil donde podrá indicar los servicios y pruebas que realiza, así como qué tarifas tiene para cada uno. Incluir esta información en su perfil le ayudará a que sus pacientes estén mejor informados sobre la visita que van a realizar con usted.

  6. ¿Qué significan mis estadísticas?

    A continuación le ofrecemos más información sobre los datos que aparecen en sus estadísticas:

    • Visitas: Indica el número de usuarios que han accedido a su perfil.
    • Llamadas estimadas: Indica el número de usuarios que han seleccionado la opción de ver su número de teléfono completo durante la visita a su perfil, un 30% de los usuarios que solicitan este dato suele contactar y solicitar una cita en consulta.

  7. ¿Qué son los Doctoralia Awards?

    Los Doctoralia Awards son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de las distintas especialidades médicas en España. Además de contar con unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes, los ganadores cuentan también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en el apartado "Pregunta al Experto".

    • ¿Cómo y quién puede participar?

    Cualquier profesional de la salud registrado en Doctoralia puede optar a los premios, independientemente de su tipo de registro y suscripción.

    • ¿Cómo funciona el proceso de selección de los ganadores?

    La selección de los ganadores se hace teniendo en cuenta tres variables:
    1. Las opiniones de los pacientes.
    2. Los votos de sus compañeros de especialidad.
    3. Contribución a la comunidad de pacientes a través de la sección "Pregunta al Experto".

    Al finalizar el último día de votaciones, se pondera individualmente cada variable, otorgando una puntuación a cada nominado. El que obtenga la mayor puntuación, resultará ganador, mientras que los siguientes en número de puntos ocuparán la 2ª y 3ª posición, respectivamente.

Pregunta al experto

  1. ¿Qué es Pregunta al experto?

    Pregunta al experto es un servicio gratuito en el que los pacientes preguntan sus dudas y los especialistas responden. Cualquier profesional de la salud registrado en Doctoralia puede responder las preguntas relacionadas con su especialidad. ¡Ayudará a mucha gente!

  2. ¿Qué beneficios tiene participar en “Pregunta al experto?

    Si participa, los pacientes que buscan información sobre enfermedades y pruebas encontrarán sus respuestas e incrementará las visitas a su perfil en Doctoralia. Verá cómo genera confianza además de ganar reputación y reconocimiento.

  3. ¿Cómo participar en Pregunta al experto?

    Puede activar el servicio de “Pregunta al Experto” desde su perfil:

    1. Diríjase a la parte superior derecha de la página principal de Doctoralia donde encontrará la opción “Iniciar sesión” (acceda introduciendo su email y contraseña). De esta forma, entrará en su zona privada y verá la opción “Pregunta al Experto” en la parte superior central de la pantalla.
    2. Busque la opción “Preguntas de pacientes”, desde donde podrá participar respondiendo directamente a aquellas preguntas que le aparecen en el listado.
    3. Finalmente, en la parte derecha, podrá filtrar las preguntas por temas y configurar el email con los avisos de preguntas nuevas.

    Si quiere saber más sobre Pregunta al Experto, puede consultar esta guía.